3º Configuración para Acceso Remoto

Configuración del Router

En este punto usted debe poder ver la camara localmente, es decir, desde dentro de la misma red donde está conectada la camara IP.

Para poder verla desde el exterior debe abrir en su router un puerto que vamos a asociar con la direccion IP local de la camara.

Para ello debe acceder a la configuración de su router y buscar la opcion de redireccionamiento de puertos.

Según los distintos fabricantes de routers, puede encontrarse nombres diferentes: Port Forwarding, NAT, SUA/NAT, Virtual Map, o Virtual Server.


En esta opcion debe permitirle poner una direccion IP local 192.168.1.xx habitualmente y un número de puerto.

Esta direccion IP local debe coincidir con la direccion donde tenemos instalada la camara IP asi como el puerto con el puerto indicado en su configuración.


Vea en el siguiente video un ejemplo de como abrir los puertos en el router Netgear cg3100d.



Pantallas de algunos de los routers mas populares donde modificar la información para abrir los puertos:



Configuración básica de enlace de puertos con un router de Orange Livebox

haga clic en las imagenes para ampliar

Primero de todo, y para facilitar el enlace del router a nuestra cámara IP, hemos asignado una dirección IP privada fija para la cámara.

De esta forma siempre estará en la misma dirección independientemente de los dispositivos conectados.
En el apartado de seguridad, seleccionamos 'Personalización del cortafuegos'.
En este punto creamos una regla específica tal como se muestra en la imagen.

Simplemente hay que indicar la IP destino (que será la asignada manualmente en el punto anterior), y el Puerto destino que en nuestro caso es el 81. Aquí deberá seleccionar el puerto indicado durante la configuración de la cámara.

Solución de problemas

No puedo entrar en la configuracion de mi router, ya que me pide una contraseña:

Consulte con el administrador de su red, pero habitualmente esta contraseña suele venir indicada en la parte inferior del router en una pegatina del fabricante.

Vea en este enlace los nombres de usuario y contraseña mas comunes empleados por defecto por los fabricantes.

No consigo encontrar la opción para abrir el puerto del router:

En este enlace tiene algunas fotografias de donde debe encontrar esa información.


Aun abriendo el puerto, si que puedo ver la cámara localmente, pero no remotamente.

  1. Compruebe que accede a la camara remotamente a traves de su direccion de ip publica:numero de puerto,

      debe ser una direccion pública como: 84.124.34.121:85 o icam1234.ihome386.org:82 y no desde 192.168.1.xx

  2. Compruebe desde el dispositivo movil si puede acceder a otras paginas de internet, pero no a esta camara IP.

  3. Algunos puertos pueden estar reservados, intente indicar otro puerto.

  4. Compruebe el redireccionamiento del puerto esta correctamente realizado y una única direccion IP esta asociada

      a un puerto y a la inversa, un único puerto esta asociado a una única direccion IP.


Si el problema persiste, realice un reset a la cámara y repita el proceso de instalación.


Acceso a su cámara a traves de la direccion IP Publica

Una vez abierto este puerto, puede acceder a la cámara a traves de la direccion IP Publica:Numero-de-puerto desde cualquier otro lugar donde tenga acceso a internet.

Para obtener la direccion IP publica de su instalación puede consultar una web como CualEsMiIP.

A traves de esta dirección IP:numero-de-puerto escribiendolo en su navegador o aplicación para movil puede acceder a la cámara.

Si en el momento de escribir esta direccion IP publica:numero-de-puerto solo accede al router, compruebe ha abierto el puerto indicado por la camara IP.


Este servicio es muy sencillo de utilizar pero tiene el inconveniente que algunos operadores de internet que no incluyen una IP Fija al cabo de un tiempo pueden variar esta direccion IP Publica, con lo que se hace necesario volver a identificar la IP para seguir accediendo a ella.


Acceso a su cámara a traves del servicio DDNS

Algunos fabricantes como Foscam, NEOcoolcam, Apexis, incluyen un servicio de redireccionamiento llamado DDNS, este servicio se utiliza de la misma forma que la dirección IP Publica, pero tiene la ventaja que el servidor DDNS redirecciona automáticamente la direccion IP Publica de su router si esta es cambiada por el operador de internet.

La funcion DDNS de la cámara es utilizada para si cambia la direccion IP Publica del operador le avise por email para que usted la vuelva a localizar.

Un problema que se puede producir a veces a la hora de configurar el servicio de DDNS es que obtengamos un mensaje de que no ha conseguido sincronizar con el servidor o que el servicio se ha desactivado.

Tenga en cuenta que a veces el fabricante esta actualizando sus servidores o si la camara es muy nueva aun no han dado de alta el servicio, aunque este tipo de problemas suelen actualizarse paulatinamente y no suelen tardar mas de 2-3 dias laborables.

Si no aparece durante la configuración en el servicio DDNS el mesaje de exito, una forma de forzar la resincronización con el servidor es utilizar la opción "restaurar configuracion de fabrica" tal como se indica en la imagen, si aun asi sigue sin funcionar puede probar a acceder a la cámara remotamente a traves de su IP publica para de esta forma comprobar si es un problema del servidor DDNS o de la configuración actual de la cámara.

Si lo desea, puede utilizar otros servicios DDNS alternativos, que tambien cuentan con opciones de uso gratuitas, tales como noip.com.








neocoolcam.es

Un medio publicitario de Zoom Informatica SL

NEO Coolcam es una marca registrada de SHENZHEN NEO ELECTRONICS CO.,LTD All Rights Reserved.